18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La pesadilla de los malos olores del Rivillas y Calamón llegará a su fin en 20 días

Badajoz

19 de Agosto de 2020

La pesadilla de los malos olores del Rivillas y Calamón llegará a su fin en 20 días

Tras la firma del contrato por un importe de 1.950.939,60 euros para cuatro años, el mantenimiento del parque del río Guadiana, así como del Rivillas y Calamón, con la empresa adjudicataria SIEX 2000, han comenzado las labores de limpieza.

El pliego de condiciones refleja que la limpieza debe hacerse en el primer mes del inicio del contrato, pero las labores no han podido iniciarse hasta la aprobación de todos los permisos por parte de Confederación, según ha informado a 7Días Beatriz Palomeque, encargada de la gestión técnica del contrato del parque del río Guadiana.

Así, esta misma mañana los operarios de SIEX 2000 han comenzado a limpiar desde la avenida Luis de Góngora el Calamón, mientras que la del Rivillas iniciará desde la avenida Marcelo Nessi, centrándose en el cauce y retirando todos los residuos existentes en el lugar.

En primera instancia se centrarán en cristales, plásticos o residuos peligrosos a pie, para el próximo miércoles incorporar la maquinaria y quitar todo lo que no se ha podido a mano para llevarlo a sus puntos de reciclaje correspondientes, además de la vegatación. Esta se despositará en los laterales del cauce en un primer momento durante 48 horas máximo para su secado.

La empresa a la que subcontratarán estos trabajos es la pacense Francisco Barquero -gestiona además el vertedero de Gévora-, quien aportará la maquinaria. "Nosotros creemos que en un plazo de 20 días -a mediados de septiembre- la zona tendrá otro aspecto", declara Palomeque.

El pliego de condiciones dicta que SIEX 200 será la encargada de realizar dos limpiezas anuales, pero la empresa pretende que la limpieza sea "continua" para evitar saturaciones y polémicas ante el estancamiento de agua y malos olores.

En definitiva, la primera limpieza supondrá a la empresa 24.000 euros más IVA para retirar unos 1.100 metros cúbicos de residuos, según estiman.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia