25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Plataforma del Provincial pedirá al arquitecto que explique el proyecto

Badajoz

22 de Febrero de 2017

La Plataforma del Provincial pedirá al arquitecto que explique el proyecto

Extremadura 7 Días ha recogido las impresiones de Alonso Sánchez, secretario de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial, al respecto de la designación del proyecto de rehabilitación al arquitecto extremeño José María Sánchez.

Para el secretario de la Plataforma, “es fundamental conocer el proyecto mediante la publicación del mismo, observamos un peligro porque no está catalogada la unidad volumétrica del edificio y queremos implicar al ayuntamiento para que la catalogación sea total”.

La Plataforma va a exigir la presencia del arquitecto para que realice una exposición pública al detalle para conocer qué va a respetar de la configuración actual del edificio.  

Por otra parte, a los miembros de este colectivo les asaltan “dudas” sobre la concreción de los usos que albergará el edificio. “Las firmas que hemos recogido al respecto demandan un uso social del mismo que no parece haber sido contemplado”.

En este sentido, Sánchez señala que “el Hospital Provincial es un caramelo con la excusa de crear el mercado gourmet que perjudicaría y empobrecería al comercio tradicional de la zona”.

“No nos fiamos, y por ello, dos abogados trabajan para velar por la legalidad de unas actuaciones que no parecen encaminadas a ofrecer el uso social demandado en estos 22.000 metros cuadrados, que podrían albergar la Ciudad de la Cultura, diversos talleres formativos y espacios de creación", concluye el secretario de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia