25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La plataforma por el Hospital Provincial exige la dimisión de Gallardo

Badajoz

21 de Diciembre de 2016

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial exige la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en relación con los últimos acontecimientos acaecidos en el emblemático edificio.

El pasado jueves 15 de diciembre la plataforma tuvo conocimiento de unas supuestas obras que estaban siendo realizadas en el Hospital Provincial y Javier Teijeiro, en representación de la plataforma, interesado por el asunto, fue hasta el Hospital para informarse.

Con la puerta abierta del Hospital y sin entrar, llamó al aparejador para que pudiera atenderle y explicarle lo que estaba sucediendo allí pero al no obtener respuesta entró para poder hablar con alguien, cuenta.

Cual fue su sorpresa cuando vio a un operario en una máquina de cuchara perforando el suelo, ya había hecho un hueco de dos metros de profundidad, y a otros dos trabajando en el subsuelo.

El encargado de la obra le contó que estaban haciendo un estudio arqueológico, pero lo realmente sorprendente, era que lo estaban haciendo sin la presencia de un arqueólogo titulado.

Alarmado por este hecho, Teijeiro fue a hablar con el Jefe de sección de Patrimonio de la Junta de Extremadura para contarle lo que vio, a lo que esta persona aseguró que “no tenemos noticia de ello”.

Con estos datos Javier Teijeiro decidió tomar cartas en el asunto e interpuso una denuncia el viernes 16 de diciembre.

Más tarde fue a hablar con Enrique López Gómez (jefe de servicio de control y disciplina urbanística del Ayuntamiento de Badajoz) para exponerle su preocupación sobre el tema, que ya había sido puesto en conocimiento por Recuperar Badajoz - Podemos. López Gómez al estudiar el caso se cercioró de que no había licencia y ordenó detener la obra hasta que todo se hubiera aclarado.

El jefe de servició obligó a la Diputación que pidiese una licencia, nombrase a un arqueólogo que supervisara la obra y solicitó un informe a la Dirección General de Patrimonio para ver el daño en la zona de los trabajos, que al parecer estaba protegida.

Por todo esto miembros de la plataforma han asegurado que ante esta posible ilegalidad, exigen la dimisión del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

CONCURSO ADMINISTRATIVO

Los miembros de la plataforma han pedido una reunión con Miguel Ángel Gallardo (presidente de la diputación) para hablar sobre el concurso de ideas para el Hospital Provincial, pero este no ha accedido a encontrarse con ellos.

Por este motivo los miembros de la plataforma en defensa del Hospital Provincial "se sienten ninguneados". Esta reunión era con el objetivo de que la plataforma quería pertenecer a las bases y al jurado del concurso.

El jurado está formado por dos representantes de la diputación, dos de la Junta de Extremadura, uno del ayuntamiento, uno del Colegio de Arquitectos y otro del Colegio de Aparejadores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia