19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La plaza de toros de Cáceres sigue inutilizable. El PP pide una solución

Cáceres

11 de Octubre de 2021

La plaza de toros de Cáceres sigue inutilizable y el PP pide una solución

 

El portavoz del PP en Cáceres, Rafa Mateos, ha pedido públicamente a Salaya el arreglo urgente de la plaza de toros de Cáceres, ya que han pasado casi dos años y el PSOE no ha hecho nada al respecto.

 

Mateos ha recordado que la falta de actuación del gobierno de Salaya está provocando el abandono total de un edificio declarado Bien de Interés Cultural desde 1992, que lleva mucho tiempo vallado, y por ley, las administraciones están en la obligación de mantener su conservación, "lo hace por el único motivo de ser un edificio muy peculiar y relacionado con el mundo taurino".

 

Los populares han criticado que Salaya y el PSOE hayan vuelto a engañar a los cacereños, porque en febrero del año pasado se aprobó en pleno una iniciativa presentada por el PP donde se adquiría el compromiso del Ayuntamiento de Cáceres de ejecutar ese mismo año y de manera urgente las obras de reforma de la plaza.

 

Tras casi dos años, ni Salaya ni el PSOE ha hecho nada al respecto, salvo el compromiso de la Diputación de licitar la obra, mientras la realidad sigue siendo la misma, que los cacereños no pueden hacer uso de la plaza de toros y que no se pueden organizar festejos taurinos hasta su arreglo.

 

Rafa Mateos ha manifestado que espera que este retraso no sea interesado por parte de Salaya y del PSOE, con el fin de no verse en la situación de tener que organizar eventos taurinos en la ciudad.

 

Los populares han solicitado a Salaya que recupere los festejos taurinos en Cáceres tanto en la festividad de San Jorge, San Fernando como en la de San Miguel, y que diga públicamente a los cacereños si el gobierno de nuestra ciudad tiene pensado en esta legislatura llevar a cabo algún festejo taurino, ya que es viable, hay capacidad para ello y las obras de mejora durarán unos seis meses.

 

El portavoz de los Populares ha afirmado que al mundo del toro y a la afición cacereña no se le puede dar la espalda, porque es un sector económico muy importante para nuestra provincia y para nuestra región.

 

La Diputación de Cáceres ha reconocido que el proyecto ya está listo y solo falta el visto bueno del Ayuntamiento, por lo que Rafa Mateos ha pedido a Salaya y al PSOE que no pierdan más el tiempo y aprueben el proyecto, así como el crédito para cofinanciar la obra.

 

"La tauromaquia es patrimonio cultural reconocido por ley, y los poderes públicos tienen el deber de conservar y promover", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia