25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía denuncia a un ciclista tras ser atropellado en un paso de peatones

Badajoz

20 de Julio de 2018

La Policía denuncia a un ciclista tras ser atropellado en un paso de peatones

Un ciclista de 40 años de edad ha sido denunciado por la Policía Local, de Badajoz, después de ser atropellado en un paso de peatones.

Según ha podido saber 7Días, los hechos ocurrieron a las 14:30 del jueves, en el cruce de la avenida de Marcelo Nessi con la calle Cinamomo, entre las barriadas pacenses Antonio Domínguez y Ciudad Jardín.

El ciclista fue atropellado por un turismo Seat Ibiza y sufrió lesiones de carácter leve. Fue trasladado al hospital Infanta Cristina, según fuentes de la Policía Local pacense.

Al personarse en el lugar de los hechos los agentes y tomar nota de lo que había sucedido, decidieron denunciar al ciclista, aplicándole el artículo 121.5, del Código de la Circulación, que establece que una persona que circula sobre una bicicleta no es un peatón, sino que conduce un vehículo, y por lo tanto no tiene preferencia en el paso de cebra, además de cometer una ilegalidad cruzándolo a los mandos de un vehículo.

Según las fuentes consultadas por 7Días, el ciclista había llegado hasta el paso de cebra en el que se produjo la colisión entre los dos vehículos –turismo y bicicleta- circulando por la acera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Elvira
26/07/2018 19:08 h.
Me alegro de, a falta de mayor celo del ayuntamiento, la policía recuerde a los ciclistas que conducen un vehículo y no un juguete. Cruzar pasos de peatones montados en la bici es consecuencia de una irregularidad nefasta para los peatones: circular por aceras.

Responder

Máximo 1000 caracteres