02 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La Policía Local ha recogido protectores 3D para repartirlos en el Hospital de Mérida

La Policía Local y Nacional ha recogido esta martes 24 de marzo una primera remesa de protectores realizados con impresoras 3D que han llevado al Hospital de Mérida.

Se trata de una primera remesa con un total de 36 protectores a los que se irán sumando los que están realizando empresas y particulares de la ciudad con el fin de colaborar en el suministro de medidas preventivas de contagio frente al COVID-19.

Las empresas y particulares colaboradores han hecho varios prototipos hasta que el propio personal sanitario ha decidido el modelo más ergonómico.

Los protectores se están haciendo con PLA que es el material homologado como consumible de impresoras 3D. Es un material no fósil, no procedente del petróleo, y además ecológico, que en nuestro caso proviene de pasta de maíz (parte del maíz que no se usa para consumo humano) y con colorantes libres de metales pesados.

El FabLab Xtrene de Almendralejo es uno de los colectivos que está haciendo estos protectores que se están distribuyendo en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad por Almendralejo, su comarca y Mérida, ciudad donde trabajan también varios emeritenses a título personal.




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel