26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Policía Local y secretaria del Ayto. de Talayuela denuncian el acoso del alcalde y dos concejales

Región

9 de Enero de 2020

La Policía Local y secretaria del Ayto. de Talayuela denuncian el acoso del alcalde y dos concejales

La Secretaria del Ayuntamiento de Talayuela y los miembros del Cuerpo de Policía Local han presentado formalmente una denuncia por el trato laboral vejatorio que llevan padeciendo desde que el Alcalde de la Corporación y dos concejales comenzaran su legislatura.

Según las informaciones obtenidas, los funcionarios referidos llevan meses padeciendo situaciones que, a su juicio, se salen de lo razonable, y se han visto obligados a poner estos graves hechos acaecidos en conocimiento de los Tribunales de justicia para que diriman sobre la situación.

La Policía Local en concreto evidencia que su paciencia ha llegado a su fin, habla de imposición de cuadrantes usurpando las funciones de la Jefatura, continuos cambios de cuadrante, trato degradante, extinción de permisos y una total dejadez anunciada con respecto al Cuerpo, lo que ha causado “que varios agentes hayan tenido problemas de salud debido a los continuos ataques y presiones sufridas”.

Escrito tras escrito se ha informado también del descontento de muchos ciudadanos “al dejar de prestar respuesta a multitud de llamadas sobre molestias por gamberradas, obstaculización de vados, peleas,  hurtos, robos en vivienda, quema de contenedores, ruidos en periodo nocturno, accidentes, programas de seguridad vial, entrada y salida de colegios, asistencia en entierros, venta ambulante y todo tipo de  requerimientos”.

Según los Agentes “en los últimos 3 meses son ya más de 300 las llamadas de vecinos que han dejado de atenderse y son cada vez más los servicios que quedan sin prestarse, algo que colapsa nuestro trabajo y hace este inasumible, todo ello unido a la multitud de decretos de imposición de condiciones laborales contradiciendo lo firmado y la falta de Jefe, haciendo que los Agentes califiquemos el estado actual del cuerpo como un caos que hace cada vez más difícil el día a día”.

Por su parte, la Secretaria denuncia múltiples actos denigrantes contra su persona y contra su profesionalidad, llevada a cabo por parte de este Alcalde y de dos Concejales. Esta Secretaria, aseguran, ha tenido que soportar amenazas, gritos, menospreciándole ante representantes vecinales, compañeros y vecinos de Talayuela, incluyendo escritos dirigidos hacia ella con comentarios peyorativos y dañinos, carentes de toda justificación, todo ello con el abierto propósito, o el efecto, de crear un entorno hostil o humillante. “Toda esta situación es tal, que a la Secretaria le ha provocado un grave perjuicio físico y psicológico”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia