25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Policía Nacional de Plasencia recuerda el número para solicitar cita en DNI o pasaporte

Región

4 de Octubre de 2021

La Policía Nacional de Plasencia recuerda el número para solicitar cita en DNI o pasaporte

 

Policía Nacional de Plasencia recuerda que el número de teléfono valido para solicitar cita en DNI o pasaporte es el 060, aparte de la página web www.citapreviadnie.es.

 

Mediante este comunicado se informa que el teléfono que aparece en algunos buscadores de Internet, 927.41.00.46 es erróneo, siendo el numero correcto 927.42.60.89, teléfono al que se puede llamar para cualquier duda o consulta.

 

DNI O PASAPORTE

 

El pasado mes de agosto ha entrado en vigor en España el DNI 4.0, que se adapta a la normativa europea y fue anunciado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a finales del año pasado.

 

Este cambio, obligatorio en todos los Estados de la Unión Europea, pretende, además de adaptarse al entorno digital, ser seguro dificultando su falsificación.

 

Tiene varias novedades, siendo la más destacada es que podrá llevarse en el teléfono móvil gracias a una aplicación de la Dirección General de Policía. Sin embargo, esta aplicación se encuentra en desarrollo, por lo que aún no está disponible.

 

También se han producido varias modificaciones en el carnet físico. Por un lado, la denominación de 'España' cambia a 'Reino de España', también se añaden la bandera de España y la de la Unión Europea. De igual modo aumenta el tamaño de la fotografía y la localización del número de identidad se traslada a un lugar más visible.

 

Este nuevo DNI convivirá hasta 2031 con el resto de formatos, por lo que no es necesario cambiarlo inmediatamente, aunque en la próxima renovación se proporcionará el DNI 4.0.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia