31 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por plantar marihuana en una parcela

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 7 de octubre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de policía judicial de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, comenzó cuando tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela situada la zona de Viña Redonda de Villanueva de la Serena.

En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha finca, y posteriormente a la identificación de sus titulares, además de la comprobación in situ de la existencia de la misma, corroborando que algunas de las plantas, que se veían desde un camino aledaño, podían llegar a medir más de 3 metros de altura.

 

Publicidad

 

La mañana del 7 de octubre, con la debida autorización, procedieron a la entrada y registro en la finca investigada, observando cómo la plantación se encontraba dividida en dos zonas: una en el exterior, donde intervinieron 60 kilogramos de esta sustancia; y otra en el interior de una caseta de aperos, utilizada como zona de secado, donde localizaron 31 kilogramos de plantas de marihuana.

Igualmente procedieron a la detención de dos personas: la propietaria y el inquilino de la parcela mencionada, por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son dos jóvenes, uno de 24 años y una mujer de 29 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

En estos momentos continúan las gestiones para el total esclarecimiento de este ilícito penal, no descartando nuevas detenciones.

 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel