24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

La Primera del Año reúne a 150 atletas en Orellana la Vieja

La Siberia

5 de Enero de 2020

La Primera del Año reúne a 150 atletas en Orellana la Vieja

Un total de 150 corredores se dieron cita en la ya tradicional 'La Primera del Año', que volvió a abrir el calendario deportivo de Orellana la Vieja. En su quinta edición y con el paisaje del pantano de Orellana de fondo también fue todo un éxito.

Las competiciones comenzaron a las 16:45 horas con la celebración de las carreras de las categorías inferiores, donde familiares y amigos disfrutaron de los más pequeños haciendo deporte.

Poco después llegó la hora de las competiciones de adultos, donde en la carrera de una milla el ganador fue Francisco Javier Calderón Sánchez, del club Orellana Runners, con un tiempo de cinco minutos y cuatro segundos.

El podio lo completaron Pedro José Sánchez Utrero (AD Atletas Don Benito), segundo con cinco minutos y 29 segundos; y Taikon Montañés Quirós (Lo Esport), tercero con cinco minutos y 54 segundos.

En la milla femenina el triunfo recayó sobre la atleta del Capex María Romero Moreno, que detuvo el cronómetro en un tiempo de cinco minutos y 56 segundos.

En la segunda posición finalizaría Carla Talán Sánchez con una marca de seis minutos y 31 segundos y la tercera plaza fue para Hetin Cheng con seis minutos y 33 segundos, ambas del Club Atletismo Don Benito.

En cuanto a la competición de las dos millas la victoria recayó en Juan García Merino, del Triatlón Don Benito, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 10 minutos y 24 segundos.

El podio lo completaron Juan José Flores Sánchez (AD Atletas Don Benito), segundo con 10 minutos y 34 segundos; y José Trenado Hernández (Orellana la Sierra), tercero con 11 minutos y 18 segundos.

En la carrera femenina de las dos millas la victoria fue para María Hurtado (del Club Atletismo Don Benito), con un tiempo de 12 minutos y 17 segundos, aventajando en casi dos minutos a su inmediata perseguidora.

La segunda plaza fue para Silvia Benito Lara, de Don Benito, con un registro de 14 minutos y ocho segundos; mientras la tercera posición para Marta Díaz Andújar (Club Atletismo Don Benito), con 14 minutos y 26 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia