26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La próxima semana podría ser generosa en lluvias en Extremadura

PRONÓSTICO

15 de Noviembre de 2019

La próxima semana podría ser generosa en lluvias en Extremadura

Parece que llegan buenas noticias para los campos y embalses extremeños. Los diferentes modelos meteorológicos vienen pronosticando un cambio de patrón con la entrada de sucesivos frentes para los próximos días.

La penetración y consistencia de la masa de aire frío que ha afectado a la península estos días comienza a diluirse para dar paso a una nueva situación.

Se trata de un previsible carrusel de frentes lluviosos que afectarán, sobre todo, a la vertiente atlántica peninsular y, con ello, a Extremadura.

A falta de unos días, está por determinar con qué intensidad, insistencia y por dónde se repartirán las lluvias más abundantes.

De momento está confirmado que el domingo lloverá en la región, aunque no en todas las zonas, con el paso de un primer frente que en este caso será débil.

El lunes será un día de transición para dar paso al posible carrusel a partir del martes, con precipitaciones entrando por el Atlántico durante toda la semana.

En las zonas montañosas de la región podrían acumularse hasta 90 litros m/2 en varios días, siendo menos intensas en las zonas llanas donde podrían dejar 30 litros m/2 de media.

Las temperaturas podrían ir variando con el paso de los frentes grados arriba y grados abajo, un vaivén térmico pero sin grandes oscilaciones.

Por su parte, la cota de nieve estará en torno a los 1500 metros en el norte de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia