23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La raza extremeña se da a conocer la Feria Artesanal Ganadera de La Coronada

Agro

10 de Marzo de 2020

La raza extremeña se da a conocer la Feria Artesanal Ganadera de La Coronada

Con el objetivo de dar a conocer la raza extremeña ganadera, tendrá lugar la Feria Artesanal Ganadera en La Coronada, un evento que se alargará del 14 al 16 de marzo.

ACTIVIDADES DESTACADAS

El sábado 14, a las 12:00 horas, dará comienzo el acto inaugural con la presencia de María José Valdivia Sierra, alcaldesa del Ayuntamiento de La Coronada, y Lorenzo Molina Medina, diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.

El domingo 15 de marzo se realizará una subasta de ganado ovino de Alta selección criado en la finca La Cocosa, a las 13:30 horas. La subasta constará de cuatro lotes de ocho hembras, cuyo precio de salida es de 800 euros por lote. Estará organizada por la Institución Provincial.

El lunes 16 será un día dedicado tanto para los pequeños del Centro de Educación Infantil 'La Noria', como también para los mayores del Centro de Día de La Coronada y el Centro de Alzheimer.

Además de la subasta habrá más actividades, como la degustación popular de cordero de Extremadura asado al carbón de encina -en colaboración con el Área del Desarrollo Rural y Sostenibilidad- con el objetivo de incrementar la demanda de carne de cordero, llevado a cabo por CORDEREX.

Impartirán también un taller de quesos artesanales dirigido a los más pequeños y llevado a cabo por la Escuela de Pastores de Extremadura. El público podrá llevarse un recuerdo de la feria, ya que se ofrecerá un servicio de fotomatón. Por último, la Diputación de Badajoz contará con un stand institucional donde ofrecerá información sobre las distintas acciones que se desarrollan desde el área.

Durante la presentación del evento, Lorenzo Molina Medina ha querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores surgidas en las últimas semanas.

El evento está subvencionado por la Diputación de Badajoz con 6.000 euros. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia