19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La reducción de la movilidad nocturna contará con excepciones

Región

24 de Octubre de 2020

La reducción de la movilidad nocturna contará con excepciones

Así lo confirmaba José María Vergeles, Consejero de Sanidad tras el Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria.

Contemplan que la reducción de la movilidad general en la citada franja horaria, de 00:00 a 06:00 horas tenga excepciones, como los servicios esenciales, entre los que ha citado a los trabajadores de los servicios sanitarios nocturnos y las gasolineras.

El consejero ha recordado que el ocio nocturno descontrolado ha incidido en el incremento de los contagios y es lo que se persigue controlar con la reducción de la movilidad desde medianoche, especialmente en esta época del año en la que muchas reuniones de ocio se realizan en interiores, lo que amplifica la propagación del virus.

En este sentido ha avanzado que están contactando con los agentes económicos y sociales para explicar y consolidar las medidas a tomar, porque desde la Junta de Extremadura son conscientes de que la limitación de movilidad afecta al sector productivo de la hostelería.

Vergeles ha insistido en que estamos en un segundo pico, no solo de la segunda ola, sino, tal vez, de la pandemia en sí; y ha advertido de que vendrán semanas duras y difíciles, porque según como están creciendo las cifras de contagios y la incidencia acumulada, la curva “va a seguir creciendo, desgraciadamente”.

El consejero ha señalado que el Consejo de Gobierno, reunido este viernes, ha decretado el cierre perimetral temporal y medidas extraordinarias para la contención de la pandemia en Fuenlabrada de los Montes, junto con la toma de medidas especiales en Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los Barros.

NIVEL DE ALERTA 2

Vergeles ha detallado los nuevos cuatro niveles de alerta, denominados también de “semáforo”, que se aprobaron en el Consejo Interterritorial de Salud.

El responsable de Sanidad ha manifestado que Extremadura, de acuerdo a esta clasificación, se encuentra en un nivel de alerta 2, o de riesgo medio bajo.

Los indicadores del nuevo sistema de alerta especifican las tasas de la incidencia global (a los 14 días y a los 7 días), la incidencia en las personas más vulnerables (mayores de 65 años), la tasa de positividad, la trazabilidad de los casos detectados y el porcentaje de camas de hospitales ocupadas y las camas de UCI ocupadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia