19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

'En familia' muestra los líos de una familia en plena crisis

Cultura

26 de Octubre de 2015

La representación de 'En familia' muestrará hoy los líos de una familia en plena crisis

La compañía de teatro candidata a dos Premios Max por su obra ‘Anomia’ en 2014, apuesta esta temporada por una representación directa y divertida sobre líos de familia en plena crisis.

El estreno tuvo lugar ayer lunes 26 de octubre en el Teatro López de Ayala de Badajoz, dentro de la programación del 38º Festival de Teatro Contemporáneo.

‘En familia’ pone el foco en un hogar de clase media que echa mano de la picaresca para vender un piso en primera línea de playa. Piratas informáticos, pequeños traficantes, intermediarios de un mafioso ruso… pero cada cual hace la vista gorda en su transgresión mientras culpa al otro y al político de lo mal que va el país.

El texto revolotea en torno a la idea de si, en el fondo, todos tenemos un precio. A través de la risa sana y liberadora, se plantea que cuando los escrúpulos morales pasan a un segundo plano, las consecuencias pueden ser inesperadas.

Tras el éxito de ‘Anomia’, ‘En familia’ es la segunda obra que escribe y dirige Eugenio Amaya, quien asegura que “el objetivo es que los espectadores se identifiquen con el aquí y ahora y disfruten con las simpáticas debilidades de unos personajes cercanos y reconocibles”.

María Luisa Borruel, Quino Díez, Elías González, Pablo Bigeriego, Beli Cienfuegos, María Bigeriego y José Gandía conforman el reparto de esta nueva comedia, al que acompaña el equipo técnico-artístico integrado por Claudio Martín, escenografía; Javi Mata, iluminación; Oscar López Plaza, música; Pepa Casado, maquillaje y caracterización; Koke Rodríguez, sonido; Manuela Vázquez y Mercedes Barrientos, producción; y Jorge Moraga, ayudante de dirección.

25 años de Aran Dramática

Aran Dramática (www.arandramatica.com) es una compañía de teatro radicada en Badajoz que este año celebra su 25º cumpleaños. Fundada en 1990 por la actriz María Luisa Borruel y el director chileno-español Eugenio Amaya, su primera aventura teatral fue ‘Estrellas en la madrugada’, del autor ruso Alexander Galin, en versión de Fermín Cabal y dirigida por Angel Ruggiero.

Desde entonces ha realizado dieciocho montajes siempre con un denominador común: una reflexión crítica sobre la sociedad en que vivimos y un tratamiento moderno del repertorio clásico con la intención de conectar con el público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia