20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La RUCAB acogerá un encuentro con perros de Terracan

Badajoz

13 de Agosto de 2017

La RUCAB acogerá un encuentro con perros de Terracan

El próximo miércoles, 16 de agosto, el equipo de Terracan Badajoz acudirá a las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) para llevar a cabo una jornada de terapia con los chicos del campamento ‘Respiro Familiar’, que Fundación CB organiza conjuntamente con Plena Inclusión.

Está demostrado que el trabajo con animales tiene efectos positivos para la salud, psíquicos, cognitivos y afecto-sociales. Los perros aceptan a los usuarios de forma incondicional; no les preocupa cómo son, no los juzgan y generan un ambiente motivador y de calma para la terapia y aprendizaje. Consiguen una relación empática que transmiten a los usuarios y personas que participan.

El grupo de perros de terapia de Terracan Badajoz lleva a cabo Intervenciones y Terapias asistidas con perros en Centros e Instituciones como la Residencia de ancianos de La Albuera, Aexpainba, Aprosuba, Colegios de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, Cruz Roja, Librerías y Bibliotecas donde realizan numerosas actividades.

Los técnicos y los perros se forman en la Escuela de Formación de Terracan Badajoz en cursos oficiales, contando con un equipo multidisciplinar de técnicos, adiestradore, y personal del ámbito de la educación, sanidad y psicología.

Los perros tienen una higiene estricta y controles veterinarios frecuentes para garantizar las medidas higiénico-sanitarias correctas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia