20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La sierra de la mina de litio candidata a ser Paisaje Protegido

Cáceres

4 de Julio de 2019

Sierra La Mosca posible candidata a ser Paisaje Protegido

El Ayuntamiento de Cáceres está estudiando si 'La Montaña' puede ser declarada como Paisaje Protegido. Así lo ha informado el nuevo alcalde socialista cacereño, Luis Salaya, que mantuvo en el día de ayer, 3 de julio, una reunión con los colectivos ecologistas.

El objetivo es otorgarle una figura de protección a la Sierra de la Mosca, evitando así la Mina de Litio.

En la reunión estuvieron presentes en representación de todas las asociaciones: Justina Pérez por Cáceres Verde, Marcelino Cardalliaguet de SEO/Birdlife, Juan Gil de Amigos de la Vía de la Plata, y Santiago Márquez por la plataforma Salvemos La Montaña.

El encuentro se prolongó casi una hora y los representantes valoraron positivamente la reunión. De hecho, Salaya califico de “positivo” el encuentro, y estudiará “detenidamente” la opción.

También agradeció a los colectivos que trabajan por mejorar la protección medio ambiental en el entorno de la ciudad y “por proteger nuestro patrimonio natural, que es sumamente importante para Cáceres”.

La solicitud se registró el pasado 25 de junio en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, junto a un escrito y un proyecto en el que solicitan esa declaración de espacio natural protegido a las aproximadamente 1.000 hectáreas que conforman esta sierra, que incluye la Montaña y el Calerizo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia