28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La situación se agrava en Portugal debido a la covid

Nacional

15 de Octubre de 2020

La situación se agrava en Portugal debido a la covid

El primer ministro António Costa anunció la pasada jornada la entrada en vigor de las medidas para contener el virus debido a la “grave situación”.

El país elevará su nivel de alerta al de “estado de calamidad” en todo el país. Este decreto, aprobado por el Consejo de Ministros, conllevará que el Gobierno pueda decretar todas las medidas necesarias para decretar la pandemia o la prohibición de reuniones de más de cinco personas en la calle.

El líder del ejecutivo portugués ha destacado el “agravamiento progresivo y consistente” de la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2, en especial, “desde mediados de agosto”.

Debido a esta “situación grave”, el Gobierno ha tomado la decisión de "elevar el nivel de alerta de la “situación de contingencia” al “estado de calamidad” en todo el territorio nacional”.

MEDIDAS

Prohibirse las reuniones en la vía pública y en otros espacios comerciales de más de cinco personas. También limitarán el aforo a eventos como bodas, funerales y bautizos a 50 personas e incrementarán hasta 10.000 euros las posibles multas para empresas que no aseguren el cumplimiento de la normativa vigente.

Además, Costa también ha anunciado su intención de hacer obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre y para ello propondrá una ley que tendrá que ser aprobada por la Asamblea de la República donde su partido, el Partido Socialista, es el partido mayoritario, aunque no tiene la mayoría absoluta (108 de 230 escaños).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia