24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
La solución para diferenciar "de forma rápida" la gripe y el coronavirus llegará a Extremadura

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que Extremadura contará con test que diferencien "de forma rápida" si una persona tiene gripe o por el contrario coronavirus.

Vergeles ha reconocido que la movilidad de la población tiene una importancia “grandísima” en la transmisión del virus y ha dicho que “cuando terminemos de ver los efectos de la movilidad empezaremos a ver los primeros casos de gripe, que se mezclarán con los de coronavirus”.

En este sentido, ha confirmado que las autoridades sanitarias extremeñas están en contacto con dos empresas para tener test que discriminen entre gripe y coronavirus y ha explicado que uno de esos test es serológico y el otro es como una PCR “que se hace de forma rápida con el pinchazo en un dedo”.

En su opinión, “respetando la Ponencia de Vacunaciones de Salud Pública”, este año debería adelantarse la fecha y ampliar la cobertura de la vacunación de la gripe “y eso nos llevaría a despejar mucho sintomatológicamente”.

El consejero ha confirmado que la gripe y el coronavirus son dos enfermedades que se pueden tener “y la una complica a la otra”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel