Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Tamborada de Badajoz estará dedicada a Luisma, el joven comparsero que falleció en noviembre

Badajoz

14 de Febrero de 2020

La Tamborada de Badajoz estará dedicada a Luisma, el joven comparsero que falleció en noviembre

Una trágica noticia recorría Badajoz hace pocos meses cuando se confirmaba el fallecimiento de un joven comparsero, de tan solo 18 años, que formaba parte de la comparsa La Bullanguera.

Ahora, la FALCAP y los carnavaleros quieren dedicarle un homenaje por todo lo alto a Luis Manuel, más conocido como Luisma, en uno de los eventos más esperados del Carnaval de Badajoz, la Tamborada.

A Luisma se le dedicará una noche entera en su recuerdo, con mucho ruido y poco silencio haciendo honor al corazón carnavalesco del joven.

Así, este sábado, 15 de febrero, desde las 21:00 horas hasta cerca de las dos de la madrugada, el pabellón B de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) resonará con la percusión.

Participarán en esta muestra de amor al Carnaval y a su compañero diez comparsas: Yuyubas, Cambalada, Valkerai -comparsa de Talavera la Real que participa por primera vez-, Los Desertores, Los Pirulfos, El Vaivén, Infectos Acelerados, Moracantana, PioPio y Umsuka Imbali.

La presentación corre a cargo de la periodista Beatriz de las Heras, codirectora de Extremadura7Días. “Estoy muy ilusionada de formar parte de este evento y porque hayan contado conmigo para ello. Estoy muy arraigada al Carnaval”, señala.

El jurado valorará únicamente la originalidad y calidad en la interpretación de los ritmos, y puesta en escena de los grupos teniendo en cuenta a la hora de valorar si es música de autor (plagio).

Cuatro jurados valorarán originalidad de 0 a 10 puntos, conjunción de 0 a 10 puntos, y melodía y ritmo de 0 a 10 puntos. Solo valorarán la música sin tener en cuenta la puesta en escena. Un jurado puntuará esta última de 0 a 5 puntos.

Si una agrupación excede el tiempo de actuación, montaje o desmontaje, desde el minuto 1 al 5 se le restarán 2 puntos. A partir del 5, un punto por segundo.

La entrada será gratuita.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia