25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La UE desvincula la reapertura de los colegios a un repunte de contagios

Nacional

8 de Octubre de 2020

La UE desvincula la reapertura de los colegios a un repunte de contagios

Stella Kyriakides, La comisaria de Salud de la Unión Europea, declaró recientemente que la reapertura de los colegios no debería provocar un repunte de casos de coronavirus.

Según ella, la Comisión Europea dispone de estudios realizados en varios Estados miembros que han demostrado «que la transmisión de niño a niño en las escuelas es rara y que la reapertura de escuelas no se ha asociado con un aumento significativo de infecciones».

Para la comisaria europea, «las pruebas actuales sugieren que si se implementan las medidas de higiene adecuadas, con los estudiantes alejados o divididos en grupos, es poco probable que las escuelas puedan ser una fuente más grande de infecciones que otros lugares. Y eso es lo que esperamos».

Vuelta al cole segura

También hizo alusión a un estudio del instituto de Salud Pública de Reino Unido que indicaba que de más de un millón de niños que asistieron a la escuela preescolar y primaria en Inglaterra en junio, solo 70 se vieron afectados por brotes de virus.

«Cuando los niños contrajeron la infección, tenían más probabilidades de enfermar de Covid-19 en casa, generalmente de un padre. La mitad de los brotes no involucraron a ningún estudiante y la transmisión entre estudiantes fue muy rara», colegía el documento.

Los brotes en el ámbito privado son, actualmente, el principal foco de infección en España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia