24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La UEx mantiene los exámenes presenciales a pesar del aumento de contagios

Cultura

8 de Enero de 2021

La UEx mantiene los exámenes presenciales a pesar del aumento de contagios

Desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, han hecho público un comunicado tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este viernes.

COMUNICADO CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UEx

La Universidad de Extremadura mantiene la presencialidad. No acepta nuestra petición de que los profesores puedan decidir si hacerlos online o no. Aseguran que la presencialidad es segura, así que no se pasa a online. Si algún profesor o decano quiere pasar a virtual, debe solicitarlo a la Comisión de Calidad correspondiente, con todos los procesos que conlleva.

El Rector se compromete a reducir el aforo del 60% que está actualmente. Espera bajar del 50%. En algunos centros los decanos han asegurado que serán del 15-30%, lo cual nos parece aceptable, pero 50-60 en general%, en comparación a todas las medidas tomadas por la Junta, parece demasiado aforo con la incidencia y tasa de contagios que estamos teniendo.

El Rector pide a los profesores que no se pasen de dos horas de examen, pero no puede obligarles a cumplirlo.

Desde el Equipo de Gobierno se insiste en que desde la Junta de Extremadura NO se les ha dicho absolutamente nada de cambiar el plan, y que, si no dan la orden desde el gobierno extremeño, se mantiene el plan vigente.

Hemos pedido que para los estudiantes confinados -con su documentación correspondiente- puedan hacerlos online si se mantiene la presencialidad, pero tampoco se ha aceptado. Se les pospone, y no les coincidirán en el mismo momento, pero no se puede hacer online.

Por todo esto, los representantes estudiantiles en Consejo de Gobierno (que solo éramos un 12% de los votos) hemos hecho constar en acta nuestro voto en contra al plan adoptado.

No salimos de la reunión con buen sabor de boca, no dudamos de la buena voluntad del rector, pero sea culpa de la Junta de Extremadura, del Ministerio o de la ANECA, parece que, por unos motivos u otros, por cabezonería o por burocracia, no se protege en todos los casos lo suficiente nuestra salud y la de nuestros familiares.

Solo nos queda desearnos mucha suerte e insistir en cumplir con todas las medidas de seguridad y recomendaciones que den desde los centros, esperemos que salga todo lo mejor posible.

Gracias a todos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia