26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La UNESCO visita el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para revalidarlo

Agro

6 de Julio de 2019

La UNESCO visita el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para revalidarlo

El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara recibe una visita muy importante del lunes 8 de julio al 12 para su revalidación. Los expertos recorrerán los distintos geositios, analizarán las actuaciones sobre el terreno y evaluarán la participación y cooperación local, reuniéndose también con empresas y centros educativos.

Este es un proceso al que se someten todos los geoparques mundiales cada cuatro años, por lo que el Geoparque recibe esta semana a dos evaluadores del panel de expertos, que sobre el terreno conocerán las actuaciones llevadas a cabo, la conservación y la participación local ciudadana, entre otros puntos a estudiar.

Así, la presidenta del Geoparque y presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, recibirá a última hora de la tarde del lunes, en Guadalupe, al alemán Claus George y a la griega Konstantina Mpentana, quienes a lo largo de la semana realizarán visitas a geositios como el Cerro de San Cristóbal, el Risco de la Villuerca, Mina Costanaza, Estrecho de la Peña Amarilla, el Sinclinal de Santa Lucía o las Apreturas del Almonte, entre otros muchos.

Del mismo modo, está prevista la visita a centros de interpretación, centros educativos y empresas locales. Precisamente, el miércoles 10 de julio se celebrará una cena con las entidades territoriales colaboradas del programa (empresas, ayuntamientos, centros educativos y otras organizaciones) con el objetivo de mostrar el grado de implicación de la ciudadanía en el Geoparque.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia