26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión dice que el Gobierno-Sánchez complica la vida al campo extremeño

Agro

15 de Mayo de 2019

“Con la huelga se demostrará que los sindicatos no tienen representación”

“Las últimas actuaciones del Gobierno de España con respecto al sector agrario han consistido en un aumento de los impuestos del gasóleo, un aumento del coste laboral con salario mínimo interprofesional y un aumento de las complicaciones administrativas con el control horario de los trabajadores que hace imposible su aplicación en el sector agrario”.

Estas son declaraciones de La Unión de Extremadura, que critica además que, "cuando reivindicamos al Gobierno medidas para evitar la especulación en el precio de los productos agrarios, la respuesta siempre es la misma: Hay que dejar libertad de mercados".

Así desde La Unión consideran que la totalidad de las medidas laborales que han impuesto al sector agrario a través de Reales Decreto “han sido como consecuencia de la presión por una parte y la irresponsabilidad por otra de los sindicatos obreros, que parece no importarles la competitividad de las empresas”. “Si los productos agrarios no son apenas rentables, con un aumento de los costes de producción, la única vía que queda es el abandono de los mismos”, señalan.

Por eso, consideran que ni se puede aumentar los salarios en el campo más de un 17%, ni es factible el control horario en este sector. “Si el gobierno y los sindicatos se empeñan en producir este descalabro en el sector agrario, a los empresarios de este sector lo único que nos queda es romper cualquier negociación, mientras la espada de Damocles siga sobre la cabeza de nuestros agricultores”.

La Unión Extremadura, tercera organización más votada en las últimas elecciones al campo en la región, exige a Asaja y UPA, que hasta que no se deroguen los Reales Decreto del SMI y el del control horario, se rompa la mesa de negociación del Convenio Colectivo del Campo en Extremadura.

Señalan que “no se puede negociar con las continuas amenazas de denuncias a la Inspección de Trabajo”... “No se puede negociar bajo las amenazas de subidas salariales a través de Reales Decretos, no se puede negociar en definitiva cuando una parte de la negociación tiene el BOE y la otra se está arruinando”, manifiestan.

Por eso a la Unión la amenaza de huelga no le preocupa e indican “con la participación esperada en las huelgas convocadas por los sindicatos va a quedar patente que estas organizaciones no tienen presencia alguna en el campo extremeño”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia