26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La Unión: “No se puede perjudicar al autónomo, hay que ir a por los responsables”

Agro

13 de Febrero de 2020

La Unión: “No se puede perjudicar al autónomo, hay que ir a por los responsables”

La Unión de Extremadura considera que las reivindicaciones del campo deben estar dirigidas hacia los verdaderos responsables de esta situación, “los políticos”. Por eso critica la convocatoria de cortes de carretera por parte de Asaja Extremadura, a la que se suman COAG y UPA.

“Si los agricultores y ganaderos queremos que se nos escuche y entienda, debemos intentar poner de nuestro lado al resto de la sociedad con especial mención al resto de autónomos. Por este motivo las protestas que en justicia debemos hacer deberían ir dirigidas hacia aquellas personas, entidades o empresas que son los verdaderos responsables de nuestros problemas. Solo de esta manera tanto el Gobierno nacional como el regional tendrán en cuenta nuestras reivindicaciones ya que estarán apoyadas por la mayor parte de la sociedad”, señalan.

Asegura que colectivos como la Asociación de Empresarios del Transporte de Extremadura (ASEMTRAEX), “han expresado su malestar por los cortes de carretera anunciados ya que les perjudica en su trabajo y dicen no entender el motivo por el cual no se dirigen las protestas hacia los verdaderos responsables de la situación de crisis que sufre el campo”.

La Unión Extremadura, Aseprex y la Asociación del Valle del Jerte se concentrarán el próximo viernes 21 de febrero en Mérida. La protesta saldrá de Carrefour y se dirigirá hasta la Presidencia de la Junta.

“No podemos perjudicar a los que están de nuestra parte, a los que nos entienden y apoyan, y en cambio dejar al margen de nuestras protestas a los verdaderos responsables de nuestros males”, considera La Unión. De esta forma, anuncian que no apoyarán estos cortes de carretera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia