29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

La Vera pone en marcha su Plan de Promoción de Destino Turístico

Jerte-La Vera

27 de Noviembre de 2019

La Vera pone en marcha su Plan de Promoción de Destino Turístico

El Plan de Promoción de Destino Turístico para la comarca de La Vera inicia su andadura con una jornada de capacitación para profesionales este miércoles, 27 de noviembre, con el objetivo de dinamizar el turismo en la zona.

La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, que está formada por 19 municipios situados en el noroeste de la provincia de Cáceres, inicia este plan para promocionar a las localidades como destino turístico de la mano de ‘A{2h}de’, la marca especializada en turismo responsable de proximidad que será la encargada de desarrollar esta campaña de dinamización turística para la comarca extremeña.

LA VERA

La Vera es una bella región situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, goza de tener una riqueza natural única en la zona, y limita por el noreste con la mancomunidad del Valle del Jerte.

Su proximidad a solo dos horas de Madrid y su privilegiado entorno natural y microclima han convertido a La Vera en un lugar cada vez más destinado a residencia de fin de semana.

Cuenta, además, con una destacada gastronomía y folklore así como un patrimonio histórico-artístico del que resalta el Monasterio de Yuste y los cascos históricos de muchos de sus pueblos que aún conservan la arquitectura tradicional verata de la zona.

La economía de La Vera ha dejado de ser eminentemente agraria para dar paso al turismo rural y de naturaleza que requiere un plan de promoción para posicionar la comarca como destino turístico de interior: #destinoLaVera impulsado por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera con la financiación de la Consejería de Deporte, Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y ejecutado por A{2h}de.

El Plan de Promoción #destinoLaVera engloba una campaña integral que incluye, entre otros, la creación de diferentes contenidos audiovisuales, el diseño de experiencias turísticas en formato ‘miniviaje’ y se apoya en una estrategia de comunicación 360º para medios y redes sociales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia