20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

La Vuelta a España vuelve a Extremadura

EN DATOS

19 de Diciembre de 2019

La Vuelta a España vuelve a Extremadura

Cada año está más claro que la Vuelta Ciclista a España se mueve por intereses. Tanto es así que este año es menos vuelta a España que nunca.

Un total de cuatro países verán el paso de los ciclistas por sus carreteras. La competición comenzará en los Países Bajos -sí, en Holanda- con tres etapas que dejará a los primeros líderes de la competición.

Posteriormente habrá una jornada de descanso, porque la siguiente etapa esta en Francia. El viaje de Holanda a Francia propicia que la carrera se tenga que detener.

Poco será el tiempo en el que los ciclistas estarán en Francia pues tan solo albergará la salida de la cuarta etapa: por fin los participantes discurrirán por territorio español.

Este año el territorio agraciado para ver el paso de los ciclistas es el norte. País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia albergarán el grupo de la competición, con etapas de todo tipo donde se irán desgranando los entresijos de esta Vuelta.

Entonces llegará el turno del cuarto país. Por supuesto nos referimos a Portugal, que albergará un final de etapa y una salida, ya en los últimos días de competición.

Habrá que esperar al penúltimo día para que los extremeños -sí, por fin La Vuelta se acuerda de Extremadura- veamos a los mejores del pelotón mundial pasar por nuestras carreteras. Concretamente serán Las Hurdes el territorio escogido por la organización para endurecer la etapa y poner a prueba las piernas de los ciclistas camino a La Covatilla, que se prevé sea la llegada en alto más decisiva, por ser la penúltima etapa.

Como es habitual la última etapa se celebrará en la Comunidad de Madrid, que comenzará en el Hipódromo de la Zarzuela.

El pelotón, en su vuelta a Extremadura, cruzará Riomalo de Abajo, subirá por las Mestas, el Puerto del Portillo del Portillo de las Batuecas, pasará por Baños de Montemayor y el Alto de la Garganta, a 25 kilómetros de meta.

De esta manera los extremeños, aunque sea de paso, volveremos a disfrutar de la Vuelta a España siete años después. Hay que recordar que en 2013 Extremadura acogió dos etapas, una que finalizó en Cáceres y otra que comenzó en Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia