16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La Vuelta al Baluarte se convierte un año más en una gran fiesta en Badajoz

PREVIAS & CRÓNICAS

27 de Enero de 2019

La Vuelta al Baluarte se convierte un año más en una gran fiesta en Badajoz

Más de 2.600 personas han tomado la salida, este domingo 27 de enero, en la trigésimo quinta edición del Cross Popular Vuelta al Baluarte, que ha reunido a una gran cantidad de público que no ha parado de animar a los participantes.

Principalmente emotiva ha sido esta prueba para los integrantes del Club Maratón Badajoz. Hace escasos días fallecía Carmelo, y el resto de compañeros han querido participar en esta prueba como homenaje hacia su persona.

En la categoría masculina la victoria ha sido para Francisco Martos Roa que ha parado el cronómetro en un tiempo de 22:20 minutos. El atleta granadino ya demostró desde la primera vuelta que venía a Badajoz a por la victoria.

El ganador ha explicado a 7Días que por circunstancias personales no estaba entrenando lo “que entrenaba otros años. Vine a visitar a mi hermano y me hablo de la carrera, que daba la vuelta al Baluarte, y la verdad que estoy muy contento”.

El podio masculino lo han completado Genaro Pizarro, segundo con una marca de 22 minutos y 24 segundos; mientras la tercera plaza ha sido para José Luis Alcario, con un registro de 22 minutos y 56 segundos.

Entre el público había un ilustre como es el atleta olímpico Sebas Martos, hermano del ganador, que se encuentra entrenando en Badajoz bajo las órdenes de Luis Carretero.

En la competición femenina la ganadora ha sido Estefanía Domínguez, que ha detenido el cronómetro en la línea de meta en un tiempo de 25 minutos y 51 segundos.

La segunda clasificada ha sido María Jesús Domínguez con una marca de 27 minutos y 10 segundos; mientras que la tercera plaza la ha ocupado la incombustible Tina María Ramos con un registro de 27 minutos y 24 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia