29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Vuelta Ciclista a Extremadura triunfa 10 años después

Región

25 de Septiembre de 2021

La Vuelta Ciclista a Extremadura triunfa 10 años después

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistía la pasada tarde junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores Redondo, a la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 tras diez años sin celebrarse.

 

Miguel Ángel Fernández, del equipo Vigo-Rías Baixas, se alzó como vencedor de la primera etapa con un tiempo de 2:49:12.

 

 

Un total de 140 corredores han disputado esta etapa de 135 kilómetros entre Monesterio y Olivenza.  El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, cortó la cinta de la primera etapa en Monesterio acompañado por el director General de Deportes, Dan de Sande; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, minutos antes de las 13 horas.

 

La primera etapa ha discurrido a un ritmo muy veloz, con una media de 46km/h para recorrer los 131 kilómetros que separa Monesterio de Olivenza. Durante la carrera se han producido varios intentos de escapada, que en todo momento han sido neutralizadas por el equipo Vigo-Rías Baixas.

 

El equipo gallego ha impuesto un intenso ritmo en la parte final de la etapa, abocando a una llegada al esprint. Miguel Ángel Fernández ha logrado cruzar la meta en primer lugar.

 

A la ceremonia de entrega de premios ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; y el alcalde de la localidad, Manuel González Andrade.

 

El jefe del Ejecutivo ha señalado que durante esta pandemia se ha producido un aumento "muy importante”  de la práctica del deporte, sobre todo del ciclismo, y ha asegurado que existe una gran demanda de productos relacionados con esta práctica deportiva.

 

La segunda etapa, Montijo-Trujillo pasando por Montánchez, se celebra este sábado, día 25, y contará con un final singular enclavado en el Castillo de Trujillo.

 

El domingo, día 26, se celebrará la tercera etapa que partirá desde Villarreal de San Carlos y finalizará en Hervás, tras atravesar los valles de la Vera, Jerte y Ambroz.

 

 

ACTIVIDADES PARALELAS

 

Los organizadores han previsto una serie de actividades turísticas, culturales y de ocio paralelas a la Vuelta Ciclista a Extremadura, así como la instalación de un zona de hinchables en las localidades fin de etapa para que los niños disfruten del evento deportivo mientras el pelotón finaliza el recorrido.

 

Tras la entrega de los premios a los ganadores de cada etapa, comenzará un concierto en directo de ‘Javato y Los Disfrutones’, la banda oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021, presentando su nuevo disco ‘El Renacer de Nicodemo’. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia