11 mayo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Las CCAA afrontan el final del estado de alarma entre dudas sobre cómo imponer restricciones

España afronta la última semana del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus que decaerá definitivamente el próximo 9 de mayo.

Ese día, las comunidades autónomas perderán el paraguas legal que durante los seis últimos meses les ha permitido decretar toques de queda y confinamientos perimetrales, reduciendo su capacidad de acción a otras medidas como la limitación de aforos y horarios.

Aunque varios ejecutivos autonómicos se han mostrado partidarios de prorrogar el estado de alarma con el fin de controlar la pandemia, el Gobierno considera que a partir del 9 de mayo bastarán los "mecanismos habituales que ofrece la Constitución" para afrontar la situación.

Pese a la postura del Ejecutivo central, el panorama que se abre a partir de la próxima semana está lleno de incertidumbres, pues muchas comunidades autónomas temen que, al igual que sucedió en verano tras el confinamiento, sean los tribunales los que tengan que ratificar cada uno de sus movimientos para controlar la pandemia.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel