20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Las cuentas del Mérida AD para conseguir la permanencia

Mérida

7 de Mayo de 2018

Las cuentas del Mérida AD para conseguir la permanencia

A falta de una jornada por disputar en el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español, el Mérida Asociación Deportiva está metido en un lío. La salvación no depende solo del cuadro de Mehdi Nafti, que tendrá que esperar a una serie de resultados para conseguir el objetivo.

Actualmente ocupan la decimoséptima posición con 43 puntos, a uno de la salvación. Las 10 victorias, 13 empates y 14 derrotas no han sido suficientes, a falta de un partido, para conseguir la permanencia.

En el mejor de los casos para que los romanos evadan el descenso tendrán que ganar al Córdoba B y esperar que dos equipos, entre el Écija Balompié, Jumilla y Club Deportivo Badajoz no logren la victoria.

Sin embargo podría haber otra situación en la que el conjunto romano lograría la permanencia. El empate con el filial cordobés le podría valer si tanto el Jumilla como el Écija Balompié cayeran derrotados.

Esto es así porque Mérida, Jumilla, Écija y Córdoba B empatarían a 44 puntos y habría que echar mano de los resultados de una liga particular entre los cuatro para dilucidar las posiciones de cada uno.

En esa particular liga de cuatro el Mérida quedaría primero con 10 puntos, por lo que se aseguraría la decimoquinta plaza, seguido del Córdoba con siete puntos, del Jumilla con seis y cerraría el Écija con tres.

Lo que en ningún caso valdría a los futbolistas de Mehdi Nafti sería caer derrotado frente al Córdoba B porque finalizarían en la decimoctava posición con 43 puntos, en descenso directo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia