19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Las Deltas Acuáridas: La lluvia de meteoros que podremos disfrutar esta noche

SITUACIÓN ESPECIAL

29 de Julio de 2020

Las Deltas Acuáridas: lluvia de meteoros que podremos disfrutar esta noche

Esta noche se va a producir una lluvia de meteoros de las Deltas Acuáridas, según el Centro Astronómico de Ciedra.

A la espera de disfrutar las populares “Perseidas” de agosto, las Acuáridas dejarán ver en torno a 25 meteoros por hora mientras que con las “Perseidas” se pueden disfrutar de hasta 100 por hora.

La cultura popular dice que soplar las velas del cumpleaños, la flor de un diente de león o tener la suerte de mirar al lugar oportuno en el momento oportuno y ver una estrella fugaz, es sinónimo de pedir un deseo. Y este año 2020 más que nunca lo necesitamos.

Para disfrutar de una velada nocturna al ritmo de la lluvia de estrellas ofrecemos estos consejos:

1. Sal de un entorno con contaminación lumínica. Esto incluye las ciudades, obviamente, por su iluminación urbana, los vehículos, las viviendas, los carteles publicitarios... pero también los aparatos electrónicos: evita el brillo de los dispositivos móviles para que la vista se adapte a la oscuridad.

2. Nada de prismáticos, telescopios o cualquier otro tipo de instrumento óptico.: ya que el resplandor provocado por la fricción de las partículas del cometa contra la atmósfera puede verse directamente a simple vista, y utilizar lentes de aumento solo conseguirá reducir tu campo de visión a un punto concreto, por lo que puedes perderte más de uno.

3. No mirar a la luna. Ya que este año cuenta con un pequeño hándicap: tal y como indica la Asociación Astronómica de España, en esta ocasión casi coincide la lluvia de meteoros de las Acuáridas con la luna llena, y el brillo del satélite puede reducir la posibilidad de ver algunos meteoros menos intensos.

4. No olvides llevar protección antimosquitos. No es imprescindible para disfrutar de la lluvia de meteoros, pero sí para no sufrir picaduras innecesarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia