06 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar en 24 horas si se dieran rebrotes

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradece a las unidades médicas del Ejército del Aire su colaboración en la lucha contra el COVID-19 y asegura que “las Fuerzas Armadas estarían operativas para actuar en un plazo de 24 o 48 horas”, en el caso que se diera un rebrote en los contagios del virus.

Robles, que hizo estas declaraciones en un encuentro durante la visita realizada a las unidades médicas del Ejército del Aire, indicaba además que su Departamento ya está trabajando con el Ministerio de Sanidad para “encontrar locales para almacenar material estratégico”, en previsión de que hubiera que abordar nuevos rebrotes y hacía un llamamiento a los ciudadanos “para que tengan cuidado, puesto que el virus está ahí”.

La ministra se trasladaba a la base aérea de Torrejón para visitar las unidades médicas con las que el Ejército del Aire ha participado en la 'Operación Balmis' y agradecer personalmente a los efectivos de estas unidades su implicación en la lucha contra la pandemia con un “trabajo absolutamente excepcional”, lo que representa “una manifestación más de la generosidad, el esfuerzo y de todo lo que han hecho las Fuerzas Armadas”.

EVACUACIONES

La jefa de la UMAER, teniente coronel Pilar Sánchez, detallaba también su implicación en las tareas de aeroevacuación, atención para enfermos del COVID-19 y traslado de material sanitario durante la pandemia, precisando cómo se medicaliza un avión, cómo se adapta para atender a los enfermos y cómo se da seguridad a los pacientes.

“Es emocionante cuando te sientes hombre de verde, recoges a ese paciente y ves su cara de agradecimiento, de paz, de decir me llevan a casa con lo mejor y en las mejores condiciones”, resaltaba la jefa de la UMAER.

Asimismo, insistían en que para combatir este virus lo mejor es la prevención y mantener las medidas de seguridad sanitarias: mascarillas, gel hidroalcohólico y la distancia social.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel