23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Las historias de los libros cobran vida de la mano de Juanma González

Cultura

9 de Septiembre de 2021

Las historias de los libros cobran vida de la mano de Juanma González

 

Juanma González es director de la Biblioteca de Barcarrota desde 2009. Aplicando la fórmula de que una biblioteca no es un almacén de libros, sino un espacio de creación, un centro generador de actividades, de encuentro, ha llevado a la biblioteca a ganar más de una docena de premios de fomento de la lectura, tanto autonómicos, como nacionales.

 

Entre ellos destacan haber conseguido varias veces el primer premio de Fomento de la Lectura en Extremadura, menciones especiales en los Premios Maria Moliner, o que dicha biblioteca fue puesta de ejemplo de buenas prácticas en la Biblioteca de Castilla la Mancha.

 

La batería de actividades que se desarrolla en la Francisco de Peñaranda va desde cuentacuentos en familia, una visita Guiada Nocturnas a la localidad cada verano que cuenta con centenares de asistentes, un programa de radio semanal que es muy seguido en el que se habla de cultura, literatura, libros... desarrollan cada primavera una quincena cultural  completísima, consolidando una de las actividades favoritas de los niños, el aula de Teatro Infantil, colaborando con las escuelas de verano (club de ocio) cada verano, manteniendo el proyecto Patrimonio Barcarrota, de formación de jóvenes en nuevas tecnologías, ensalzando el turismo de las calles del pueblo, realizando bibliopiscina en dias alternos, en la época estival, un Halloween entre libros... e incluso realizando actividades de más enjundia como el homenaje al poeta Manuel Pacheco que se realizó en la localidad en 2020.

 

Próximamente se creará un club de lectura, se inaugurará la nueva biblioteca y por supuesto no dejarán de imaginar más actividades.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia