20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las localidades extremeñas en las que la Junta podría imponer nuevas medidas restrictivas

Región

17 de Octubre de 2020

Las localidades extremeñas en las que la Junta podrían imponer nuevas medidas restrictivas

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, anunciaba ayer el confinamiento perimetral en varias localidades extremeñas, afectando a 23.723 personas que contarán con medidas de carácter extraordinario.

Cabe recordar que en Extremadura se ha limitado a 6 el número de personas en reuniones en la vía pública y en espacios públicos o privados -aunque existen excepciones- incluidos los establecimientos de hostelería y restauración.

14 LOCALIDADES EN SEGUIMIENTO

Vergeles ha informado que tanto la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales como el SES están “siguiendo con detalle” la situación en otras 14 localidades por si fuera necesario adoptar nuevas medidas en los próximos consejos de gobierno.

Estas localidades, hasta el momento, son Mérida, Plasencia, Almendralejo -en la que la situación sigue preocupando a pesar de las restricciones ya establecidas-, Talayuela, Jaraíz de la Vera, Guareña, Usagre, Ceclavín, Gata, Zarza la Mayor, Cañaveral, Valverde de Leganés, Lobón y Corte de Peleas.

El consejero apela a la responsabilidad individual de la ciudadanía extremeña para evitar la expansión del virus, respetando la distancia de seguridad, insistiendo en el uso de mascarilla y reduciendo la movilidad a lo imprescindible. Este último es uno de los puntos más importantes para el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia