26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Capitales

Las medidas aún no surten efecto: Badajoz y Mérida vuelven a ser las más afectadas

Capitales

12 de Enero de 2021

Las medidas aún no surgen efecto: Badajoz y Mérida vuelven a ser las más afectadas

Hace varios días que la Junta tomó medidas en muchos municipios extremeños, una decisión que no sentó bien a gran parte de la ciudadanía al afectar principalmente al comercio y la hostelería.

La pasada jornada el número de nuevos casos positivos en 24 horas descendió, sí, pero Extremadura sigue siendo la comunidad con la mayor incidencia acumulada, registrando más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. En este sentido hay que destacar que dicha cifra no debería superar en ningún caso los 250 casos.

A esto se suma que en los hospitales extremeños hay ingresadas en la actualidad 439 personas, de las que 45 están en UCI. Se trata de una cifra récord en el número de hospitalizaciones, preocupando el aumento de camas ocupadas. 

Sin embargo, según los datos del Ministerio de Sanidad, en la región actualmente únicamente está ocupado el 14,30% de camas COVID y el 22,79% de camas UCI COVID, situándose no muy lejos de la medida del país.

BADAJOZ Y MÉRIDA, LAS MÁS AFECTADAS

Las ciudades de Badajoz y Mérida fueron las más afectadas en la última jornada en lo que a casos de coronavirus se refiere.

La capital pacense notificó otros 70 nuevos positivos, mientras que la capital autonómica registró 72 además de un nuevo brote en la Residencia los Olivos en Mérida, con 9 positivos y 140 contactos.

Al parecer, las medidas impuestas por la Junta de Extremadura aún no han tenido el efecto deseado, posiblemente porque aún se arrastren las consecuencias del fallido Plan de Navidad que tuvo que ser anulado en mitad de las fiestas. En un momento en el que Extremadura cuadruplica la incidencia acumulada que no debería superar, solo queda esperar y confiar en que la curva comience a aplanarse y descender. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia