26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las ‘Niñas de oro’ serán protagonistas del X Campus Nuria Cabanillas

Badajoz

12 de Julio de 2016

Las ‘Niñas de oro’ serán protagonistas del X Campus Nuria Cabanillas

La Residencia Universitaria de Caja Badajoz fue el lugar de la presentación del X Campus Internacional de Gimnasia Rítmica ‘Nuria Cabanillas’, organizado por la gimnasta pacense que tendrá lugar del sábado 16 hasta el domingo 24 de julio.

A la presentación han asistido Conchi Bellorín (directora general de deportes de la Junta de Extremadura), Miguel Ángel Rodríguez de la Calle (concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz), Emilio Jiménez (director de la Fundación Caja Badajoz) y la propia gimnasta.

Conchi Bellorín abogó por “poner en valor los logros históricos de nuestros deportistas y usarlos como referentes, ya que ellos, los clubes y poblaciones han conseguido hitos históricos del deporte nacional e internacional a lo largo de los años”.

Bellorín agradeció “a la protagonista del evento su disposición para trabajar enlazando el trabajo realizado desde la base, con los deportistas de alto rendimiento con los que contamos en Extremadura”.

Este año y como novedad se va a realizar una gala homenaje a las ‘Niñas de Oro’, que ganaron aquella histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el sábado 23 de julio en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz.

El campus cuenta con actividades específicas de entrenamiento corporal técnicos, como gimnasia rítmica, ballet, danza moderna, preparación física, expresión corporal, técnica de aparato individual y conjunta, completando el programa con talleres de manualidades, maquillaje, diseños de maillot, teatro y marionetas, etc.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de la Granadilla y la Residencia Universitaria de Caja Badajoz (RUCAB) donde también estarán alojadas las participantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia