17 junio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Las obras de la estación de bombeo de aguas residuales en Zafra finalizarán en septiembre

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la primera teniente de alcalde Nieves Peña, han acompañado al director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez, en su visita a la obra de la nueva estación de bombeo de aguas residuales, que está previsto que finalice en el mes de septiembre y se ubica en el polígono agroganadero. Esta obra es necesaria porque es la zona donde se está construyendo el Polígono Agroganadero por parte de Cibex.

Contreras ha agradecido el compromiso de la Consejería de Agricultura en este proyecto tan importante para Zafra y para toda Extremadura y ha valorado muy positivamente el buen ritmo de las obras del macromatadero que se está construyendo, y que podrá estar funcionando el próximo año. Durante la visita han conocido de primera mano con los técnicos responsables la evolución de la obra de la estación de bombeo y el avance del proyecto industrial de sacrificio de cerdos.

Álvaro Jiménez ha destacado la colaboración de dos administraciones públicas (Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Zafra) en esta importante obra y su implicación con la iniciativa de los empresarios que van a hacer realidad el matadero.

Las obras de la nueva estación de bombeo de aguas residuales tienen un coste de casi 700.000 euros y permitirán que, si hubiera algún vertido fuera de parámetros, pueda controlarse y evacuarse. Tendrá una capacidad de 950 metros cúbicos al día y estará conectada a la red municipal de saneamiento de Zafra.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel