25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Las organizaciones agrarias dan plantón a Vara y a Planas

Agro

29 de Enero de 2020

Las organizaciones agrarias dan “plantón” a Vara y a Planas

Agroexpo no ha empezado con buen pie. Las organizaciones agrarias representativas (UPA, ASAJA y COAG) habían convocado una manifestación a las 10:00 horas de este miércoles 29 de enero en Don Benito con motivo de la inauguración de Agroexpo.

Su intención era llegar hasta las puertas de Feval y una vez allí reunirse con el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Una vez allí, los ánimos de los manifestantes han comenzado a alterarse. Tanto es así que tras tirar cubos, contenedores, botellas o latas, la Policía Nacional se ha visto obligada a cargar contra estos.

Los representantes de estas organizaciones agrarias también han sido increpados por los manifestantes, acusándoles de que no defienden los derechos de los trabajadores del campo. La tensión aumentaba por momentos.

Las organizaciones profesionales agrarias habían sido convocadas a esta reunión, prevista a las 13:00 horas en las instalaciones de FEVAL y, una vez allí, el presidente de la Junta de Extremadura y el ministro han recibido la comunicación por parte de las OPAS de que no acudirían a dicho encuentro.

En este sentido, Fernández Vara ha apelado al diálogo como única vía para encontrar soluciones que permitan abordar los problemas del campo extremeño, al tiempo que ha mostrado su respeto a los manifestantes concentrados a las puertas de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

 “En todo aquello en lo que podamos actuar desde la Administración regional para poder cumplir con las expectativas dentro de la legalidad, ofrecemos la máxima colaboración para llevarlo a cabo”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jota Jota
29/01/2020 18:09 h.
¿ Que os pensábais "socialistos"? ¿Que los agricultores y ganaderos, a los que tenéis abandonados, os iban a hacer la ola?.A ver si tomáis nota de las necesidades del pueblo Extremeño, que el Sr Vara tiene en la mas absoluta ruina.. Espabile Guillermito, que parece usted de Santa Coloma de Gramanet

Responder

Máximo 1000 caracteres