29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Las quitanieves ya trabajan a pleno rendimiento

Nacional

8 de Enero de 2021

Las quitanieves continúan la lucha para hacer frente a las nevadas en la península

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que se están produciendo en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia durante el temporal de nieve de este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de enero de 2021.

Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 1.305 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 221.508 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitía ayer para este viernes 8 y sábado 9 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo en las Comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid.

Para el sábado 9 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo en las Comunidades de Aragón y Cataluña.

Para el viernes 8 y sábado 9 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Extremadura.

Para el  viernes 8 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña y Murcia.

Para el sábado 9 y domingo 10 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Cantabria y Castilla y León.

Para el sábado 9 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de La Rioja.

Para el domingo 10 de enero de 2021 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Cataluña.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, recomiendan consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en los enlaces oficiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia