28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Las razones del resurgir del CD. Don Benito

Vegas Altas

15 de Octubre de 2019

Las razones del resurgir del CD. Don Benito

El Club Deportivo Don Benito parece que ha renacido de sus cenizas. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, los de Juan García han sabido reaccionar y en las dos últimas semanas ha hecho un pleno de triunfos.

Algo a cambiado en el equipo de Juan García. El entrenamiento, la intensidad o las ganas de sacar el proyecto adelante han podido ser algunas de las razones, pero de lo que no cabe duda es que este equipo parece otro.

En las seis primeras jornadas, donde el equipo dombenitense estaba coqueteando con el farolillo rojo, la solidez defensiva brillaba por su ausencia. Tanto es así que en seis partidos Sebas Gil tuvo que recoger el balón del fondo de su portería en seis ocasiones.

Tampoco en la línea de ataque los de Juan García parecían muy acertados. En seis encuentros tan solo cuatro goles a favor, hacían que el Don Benito fuera uno de los equipos menos realizadores del grupo IV de Segunda División B.

Sin embargo el rumbo cambió en la jornada 7. El estadio Vicente Sanz se engalanó para recibir al Recreativo Granada y los jugadores no quisieron defraudar a su afición y consiguieron la victoria por un contundente 3 – 0.

En el siguiente partido, esta vez a domicilio, se visitaba la casa del Villarrubia. Un solitario gol fue más que suficiente, gracias a una buena muestra seguridad defensiva, para sumar unos nuevos tres puntos.

Si en seis partidos Sebas Gil había recogido el balón del fondo de la portería en 8 ocasiones, en estos dos encuentros no lo ha tenido que hacer. El cancerbero y la defensa han dado un salto de calidad.

También los arietes están más entonados. En seis partidos anotaron cuatro goles y en estos dos encuentros otros cuatro. Parece que todas las filas parecen funcionar en este nuevo Don Benito.

Esto ha propiciado que el Club Deportivo Don Benito ha salido de los puestos de descenso y ahora mismo se encuentra navegando en los puestos de tranquilidad de la clasificación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia