29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las relaciones sociales y el ocio sin seguridad, los principales problemas de Extremadura

Región

21 de Julio de 2021

Las relaciones sociales y el ocio sin seguridad, los principales problemas de Extremadura

La denominada por algunos 'quinta ola' sigue dejando huella en Extremadura. La “positividad de las pruebas” está a la baja, pero la incidencia acumulada de los municipios y de la comunidad en general no refleja lo mismo. 

 

“La inmensa mayoría de los contagios que se producen se dan por las relaciones sociales y por el ocio sin seguridad”, ha afirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en sus redes sociales, por lo que se trata de uno de los problemas principales de la región y gran parte del territorio nacional siendo una de las franjas de edad más golpeadas actualmente la de los jóvenes de 29 a 20 años. Hay que destacar que, pese al buen ritmo de vacunación que lleva la región, no todos están inoculados o no han completado la pauta. 

 

El consejero vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la actividad de ocio con seguridad: “Las restricciones son lo de menos, el problema es la afección de la salud”. En los hospitales extremeños se han producido diez ingresos nuevos la pasada jornada, lo que supone un total de 62 personas hospitalizadas de las cuales cinco están en UCI.

 

El volumen de pruebas realizado por los profesionales del SES aumenta el número de positivos en covid-19 con rapidez, “pero es una forma de reducir la enfermedad grave, de hacer un seguimiento efectivo de los casos y contactos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia