23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas bajarán 12 grados y volverá la nieve a Extremadura

PRONÓSTICO

25 de Abril de 2018

Las temperaturas bajarán 12 grados y volverá la nieve a Extremadura

Así de caprichosa es la primavera. Tras un duro invierno parecía que veíamos la luz climatológicamente hablando, y es que acumulamos varios días de temperaturas propias de principios de junio en la región y cielos despejados.

Pero este episodio llegará a su fin el próximo fin de semana, pues para la jornada del sábado se espera un descenso térmico de hasta 12 grados. Pasaremos de rozar los 30 de máxima en algunos puntos de la región, a quedarnos lejos de alcanzar los 20.

Esta situación podría prolongarse hasta el martes, un episodio frío de 4 días, que interrumpe el calorcito de estos días. De hecho, volverán las precipitaciones -aunque débiles- que serán de nieve por encima de 1000 metros en la provincia de Cáceres.

Lo más destacado del episodio será precisamente eso, el brusco descenso de las temperaturas tanto máximas como mínimas, estas últimas volverán a bajar de cero grados por encima de los 1.200 metros de altitud. Apareciendo heladas en zonas de montaña.

Para el resto de comarcas, las máximas se quedarán en torno a los 12-17 grados, mientras las mínimas bajarán a los 2-6 grados.

El sábado por la tarde entrará un frente que dejará precipitaciones débiles en toda la región, algo más intensas en puntos de montaña. Mientras el domingo las precipitaciones serán residuales, algo más relevantes en la provincia cacereña.

EN RESUMEN: Descenso térmico brusco a partir del sábado, con entrada de frente por la tarde, volviendo la nieve a los sistemas montañosos del norte extremeño, e incluso a Villuercas. Continuando el descenso para las jornadas de lunes y martes. Siendo este último, el día más frío del episodio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia