27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Las temperaturas bajarán hasta 15 grados la semana que viene en Extremadura

PRONÓSTICO

12 de Marzo de 2020

Las temperaturas bajarán hasta 15 grados la semana que viene en Extremadura

El veranillo de esta semana llegará a su fin el próximo domingo con un desplome térmico generalizado que se dejará sentir con especial incidencia en nuestra región. Si por ejemplo en Jerez de los Caballeros se rozaban ayer los 30 grados (29'5º), el próximo martes no superarán allí los 14.

Estábamos teniendo temperaturas propias de finales de mayo o principios de junio, y, con este giro, volveremos a temperaturas propias de comienzos de marzo.

Una masa de aire frío desplazará al anticiclón que llevamos sufriendo la práctica totalidad de este anómalo invierno. Lo hará desde las últimas horas del domingo y, al menos, hasta el martes. Se adentrará desde el noroeste e irá expandiéndose por el interior peninsular, con especial incidencia en el tercio oeste.

Dos días de brusco descenso térmico en el que nos dejaremos entre 10 a 15 grados respecto a ayer miércoles según las localidades. Aunque ya se está dejando sentir, pues desde ayer hemos perdido un par de grados o tres, y para mañana viernes perderemos otros 4 de media.

Por tanto, no será un descenso de 15 grados en pocas horas, sino de 6 o 7 grados del sábado al lunes.

Por su parte el descenso en las temperaturas mínimas será más corto. De los 6 a 11 grados registrados estos últimos días pasaremos a los 1 a 6, dependiendo de la altitud del municipio.

En zonas de montaña a partir de los 1000 metros podría helar, descendiendo el termómetro por debajo de los 0 grados.

Con todo, vuelve el invierno al menos durante el inicio de la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia