29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las temperaturas tocan fondo estos días en Extremadura, ¿volverán a subir próximamente?

Región

19 de Octubre de 2017

Las temperaturas tocan fondo estos días en Extremadura con máximas de 20-24ºC

La bajada de temperaturas de estos últimos días en gran parte de la península alcanza ya su punto más bajo en Extremadura, con jornadas de ambiente fresco.

¡Vaya si han bajado las temperaturas estos días en la región!. Desde los casi 36ºC registrados el pasado domingo en Badajoz, hasta los poco más de 22ºC de este miércoles; una diferencia de casi 15 grados en apenas tres días de descenso térmico consecutivo.

Temperaturas que ya estos días tocan fondo, al menos en el caso de las máximas, con valores que todavía este jueves se mantendrán entre los 20/22ºC y hasta 24ºC como mucho puntualmente en algunas zonas de la provincia de Badajoz, ya que poco a poco los termómetros vuelven a recuperarse.

De hecho, para este viernes hablaremos ya de un ascenso térmico generalizado en Extremadura y en otras muchas zonas del país, que se continuará también durante el fin de semana para volver a valores de más de 24ºC en las horas centrales del día, aunque todavía en presencia de cierta inestabilidad.

 

DOS PEQUEÑO FRENTES ESTE VIERNES-SÁBADO

Y es que, a pesar de dicha recuperación de las temperaturas durante esta segunda mitad de la semana, la entrada de dos nuevos frentes desde el oeste aportarán todavía un ambiente bastante nuboso y con sensación de fresco.

El tercer frente de la semana entrará este viernes en Extremadura, dejando cielos muy nubosos o cubiertos desde primeras horas del día en la mayor parte de Extremadura, junto con algunas lluvias débiles, aunque no lloverá demasiado. Las lluvias estarán más presentes en las comarcas occidentales, tal y como hemos reflejado en nuestra previsión detallada.

El cuarto y último frente entrará en la región el sábado, provocando una mañana de cielos igualmente grises en amplias zonas de la comunidad, pero con tendencia a abrirse bastantes claros durante la tarde desde el oeste, a medida que dicho frente termine de cruzar la región.

De cara al domingo la situación tenderá a estabilizarse con el regreso del anticiclón, con sólo el paso de algunas bandas de nubes medias y altas, pero prácticamente sin demasiada probabilidad de precipitaciones.

 

PROBABLE REGRESO DEL CALOR LA PRÓXIMA SEMANA

La mala noticia a medio plazo es que, tras el cambio de tiempo de esta semana, no se ven muchas más opciones destacables de lluvia en el horizonte para la región, ya que el anticiclón comenzará a ganar terreno sobre la península ya durante este fin de semana, razón por la que los últimos frentes de la semana nos llegarán bastante debilitados.

Pero lo más relevante a medio plazo volverá a darse en las temperaturas, pudiendo volver a los ¡30ºC! de máxima a lo largo de la próxima semana, debido a la entrada de una nueva masa de aire cálido desde el norte del continente africano.

De este modo, las temperaturas volverían a ser anormalmente elevadas en amplias zonas de la península, situándose entre 4 y 6 grados por encima de lo normal, e incluso hasta 12 grados de anomalía en las temperaturas máximas hacia las regiones del noroeste peninsular.

Así pues, todo indica que el anticiclón regresará a la península los próximos días tras la inestabilidad de esta semana, junto a un nuevo repunte de las temperaturas. En cualquier caso, estamos en otoño y las previsiones pueden cambiar en pocos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia