27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Las tormentas provocaron ayer algunas inundaciones en la región

REPOR

12 de Abril de 2020

Las tormentas provocaron ayer algunas inundaciones en la región

Las tormentas que comenzaron a formarse desde el mediodía de ayer sábado y se desarrollaron a lo largo de la tarde descargaron con fuerza a su paso por Extremadura.

Con datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones más abundantes se recogieron en Madrigal de la Vera (32 litros por metro cuadrado), Brozas (26), Almendralejo (18), Alcuéscar (17) o Navalvillar de Ibor (12).

Fueron numerosas y estuvieron muy repartidas. Aunque en un principio la Aemet tan solo activó los avisos amarillos para la provincia de Cáceres, éstas comenzaron en Tierra de Barros y Sierra Suroeste, afectando también a las Vegas del Guadiana; para desplazarse posteriormente más al norte.

Es el caso de Alvarado (Badajoz), donde los aguaceros anegaron los campos de cultivo. Igual que en Salorino (Cáceres), donde como puede apreciarse en el vídeo adjunto desbordaron los arroyos a su paso.

Además, puntualmente estuvieron acompañadas de rachas de vientos fuertes como el caso de Brozas (CC), que registraba una racha a las 19:20 horas de la tarde de 80 km/h.

Le siguieron por orden las rachas registradas en Puebla de Obando (BA) de 52 km/h, y por la provincia cacereña en Zorita, Cáceres capital y Aliseda con 49, 41 y 36 km/h respectivamente.

Las tormentas han continuado esta madrugada, aunque a esta hora (6 de la mañana) ya se han disipado o perdido fuerza. Volverán a reactivarse a partir de las tres de la tarde de este domingo.

DATOS DURANTE LA MADRUGADA

Durante las primeras horas de este domingo de resurrección las tormentas han dejado 15 litros por metro cuadrado en Cañaveral, 13 en Valverde del Fresno, 11 en Zarza la Mayor, y otros 7 en Madrigal de la Vera y Piornal.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia