21 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Le investigan por supuestamente simular la sustracción de 17 becerros

La Guardia Civil está investigando al titular de una explotación ganadera del municipio pacense de Alconchel, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, por simular la sustracción de 17 cabezas de ganado vacuno y presentación de denuncia falsa.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, no han trascendido hasta la actualidad. El encargado de la explotación ganadera del municipio alconchelero, denunció la sustracción de 17 becerros que se encontraban en el interior de la finca. Ganado valorado en unos 12.500 euros.

Con el desarrollo de la investigación, datos e información obtenida, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, pudo constatar que en fechas anteriores y posteriores a la presentación de la denuncia, el denunciante dio salida a los citados animales a otras explotaciones ganaderas de Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia.

Con la ubicación de las citadas explotaciones y colaboración de la Guardia Civil de Cáceres, Toledo y Murcia, se pudo localizar e identificar plenamente el ganado que presuntamente el denunciante entregó y vendió a estos ganaderos.

Ante ello, estudios y pruebas obtenidas, se tomó manifestación al denunciante en calidad de investigado, por el supuesto delito contra la administración de justicia, al simular un delito y presentar una denuncia falsa.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel