20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Le pesa el turrón al CD. Badajoz

PREVIAS & CRÓNICAS

22 de Diciembre de 2019

Le pesa el turrón al CD. Badajoz

El Club Deportivo Badajoz no consiguió pasar del empate a cero frente al Real Murcia en el último partido del año. En un encuentro que requirió mucho trabajo, los visitantes se mostraron muy activos para doblegar el centro del campo blanquinegro.

Durante los primeros minutos se vio mucho control por parte de ambos equipos. Los balones colgados al área eran la principal arma de ambos.

En el minuto 11 llegó la primera jugada de peligro del conjunto blanquinegro. Tras mucha insistencia el balón llegó en el interior del área a Guzmán Casaseca pero el cancerbero estuvo más rápido para abortar la ocasión.

Por momentos el equipo murciano se hacía dueño del partido y esa situación no gustaba nada a Mehdi Nafti, que vivía la contienda con mucho nerviosismo y dando constantes indicaciones a los suyos.

Pudo sorprender Guzmán Casaseca al cancerbero rival tras un saque de puerta rápido de Kike Royo, pero su intento de vaselina se marchó muy por encima de la portería. La afición se venía arriba con esta oportunidad.

La suerte se alió con el conjunto local cuando en el minuto 24 el Murcia gozó de un saque de esquina que acabó estrellándose con el palo tras paradón de Royo. Respiraba la grada ante el susto.

Los blanquinegros intentaban adelantarse en el marcador con el pundonor de Guzmán y la velocidad de Chris Ramos, que estaban haciendo mucho daño a la defensa murciana.

Pero parecía que los jugadores visitantes tenían un imán en sus botas, todos los balones divididos se los llevaban los pimentoneros y eso generaba un desconcierto tanto en los jugadores blanquinegros como en la grada.

Guzmán estaba siendo el verdadero protagonista del Badajoz. En el minuto 40 pegado a la línea de fondo encaró a su marcador y sacó un centro que se fue envenenando y acabó estrellándose en la cruceta de la portería.

La primera mitad no dio para más y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con reparto de puntos en el marcador. Nafti tenía trabajo para que los blanquinegros tuvieran mayor presencia en la zona de peligro durante la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Al poco de comenzar la segunda mitad el portero visitante Marcellán tuvo una mala caída y se hizo daño en el tobillo. Tuvo que ser atendido por las asistencias pero pudo continuar sin problemas, se perdieron minutos en la acción.

Al contragolpe la tuvo el Badajoz en el minuto 52. Caballero controló un balón casi en la línea media y tuvo que frenarse para buscarse un sitio y ensayar el disparo que acabó atrapando con ciertos problemas Marcellán.

De nuevo Guzmán pudo sorprender a Marcellán con un centro que se acabó envenenando, estrellándose de nuevo el esférico en el larguero.

Mehdi Nafti no estaba contento con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y por ese motivo realizó un doble cambio en el minuto 62. Ingresarían en el terreno de juego Julio Gracia y Carlos Portero, dejando su lugar Alexandre Corredera y Guzmán Casaseca.

Tuvieron los murcianos la oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo lejano que obligó a Kike Royo a estirarse para detener el balón.

Con el paso de los minutos las decisiones del colegiado cada vez eran menos del gusto de la afición pacense, que mostraba su descuerdo con pitos y gritos.

En el minuto 82 Mehdi Nafti realizaría su última sustitución. Se retiraría Chris Ramos, entre aplausos, y su lugar lo ocuparía Jairo Morillas.

En los últimos minutos los futbolistas de Mehdi Nafti empujaron un poco más para buscar el tanto de la victoria pero finalmente no llegó.

Con este empate el Club Deportivo Badajoz se mantiene en la segunda posición con 35 puntos, empatado con el Marbella que es tercero. La próxima semana, ya en víspera de reyes, los de Mehdi Nafti se medirán al Yeclano Deportivo en Murcia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia