28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Amplían el dispositivo de seguridad para Almossassa 2013

23 de Septiembre de 2013

Por Eloy Morera Pardo

Amplían el dispositivo de seguridad para Almossassa 2013

Alberto Astorga, concejal de la Policía Local y Urbana de Badajoz, ha informado esta mañana del dispositivo de seguridad que, desde mañana, pondrán en marcha para el Festival Cultural “Almossassa”, que se celebra durante toda la semana en Badajoz, pero que adquiere su máximo esplendor durante el próximo fin de semana.

Astorga ha comunicado a los medios de comunicación que ya mañana martes habrá un dispositivo de retirada de vehículos. Además, ha informado de la supresión de 150 plazas de aparcamiento por parte de la Policía Local.

Con respecto a las unidades, aseguraba que habrá seis de los locales y diez de Policía Nacional. Por su parte, la Guardia Civil tendrá como objetivo principal la prevención de altercados y los controles de tráfico y alcoholemia en la periferia de la ciudad.

El 112 también estará presente en el lugar que anteriormente ocupaban las barras de restauración, junto con Protección Civil y Bomberos, con dos dotaciones.

Este será el equipo humano que participará en esta festividad tan importante y esperada para la ciudad. Según el concejal, “se trata de un dispositivo más amplio que el de otros años".

Astorga concluía su intervención asegurando que el pasado año pasaron en torno a 50.000 personas por la ciudad durante esta cita cultural, “una cantidad que esperamos repetir este año”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
23/09/2013 17:09 h.
Se puede ver claramente año tras año que es una fiesta esperada por parte de los pacenses. La ciudadanía es partidaria de la misma, implicándose fuertemente. Respecto a la Seguridad, el global de Badajoz sabe las que las fiestas se organizan para divertirse.

Responder

Máximo 1000 caracteres