26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Lista de domingos y festivos en los que abre el comercio en Extremadura por Navidad

Región

26 de Noviembre de 2019

Lista de domingos y festivos que abre el comercio en Extremadura por Navidad

Llega la Navidad, fechas muy especiales para los comercios por el gran flujo de potenciales clientes que dejan pendientes las compras para estas fiestas hasta diciembre. Aunque algunos ciudadanos se adelantarán y aprovecharán el Black Friday, que corona noviembre con grandes tasas de participación por parte de la ciudadanía; y después están aquellas personas que prefieren ir a última hora.

En todo caso, a cualquiera que le guste ir de compras o un domingo de paseo por Menacho le vendrá de fábula saber cuáles son los festivos autorizados para que los establecimientos comerciales minoristas, que no disponen de plena libertad horaria, abran.

Así, el 9, 22 y 29 de diciembre son los domingos y festivos que tienen el visto bueno de la Junta de Extremadura. Pero además, podrán abrir los dos días especiales que determinen las Corporaciones Locales.

PROVINCIA DE BADAJOZ

Atendiendo a las necesidades de los ciudadanos en Badajoz los pacenses podrán disfrutar del comercio abierto los siguientes días:

En Almendralejo el 15 de diciembre; en Badajoz el 1 y 15; Fregenal de la Sierra abrirá sus puertas el 6 y 15 de diciembre; Herrera del Duque elige el 6 de diciembre; Mérida repite el patrón de Badajoz con el 1 y 15 de diciembre; Villanueva de la Serena escoge el 1 y 6 de diciembre; y Zafra el 1 y 15 de diciembre.

PROVINCIA DE CÁCERES

Al norte de Extremadura también llegan los Reyes Magos y Papa Noel, por lo que, al igual que en la provincia de Badajoz, encontraremos varios festivos y domingos de apertura (además de los establecidos por la Junta de Extremadura).

Así, Cáceres escoge el 1 de diciembre; Pinofranqueado el 30 de noviembre; y Plasencia el 1 de diciembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia