26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llamas y pasión en las Candelas de Santa Marina

Badajoz

29 de Enero de 2019

Llamas y pasión en las Candelas de Santa Marina

La trigésima edición de las fiestas de las Candelas de Santa Marina, con su famoso desfile del Marimanta, se celebrará este 2, 8 y 9 febrero. Evento en el que pequeños y mayores se unirán para darle la bienvenida al precarnaval de Badajoz.

Esta festividad tan especial para todos los vecinos de la ciudad pacense, llega para recordar a todos los ciudadanos una historia y un sentir común que, posteriormente le dio vida al tan conocido Marimanta.

Este año se conmemorará una figura muy importante para la barriada de Santa Marina, Pedro Montero,“realizaremos un homenaje al que le dio vida a este desfile y que le otorgó sentido a esta festividad tan importante”, ha señalado Francisco Crespo, presidente de la asociación de vecinos de Santa Marina.

EL PROGRAMA

El sábado a las 18:30 se celebrará el día de las Candelas en la parroquia de San José, donde se presentarán a los pequeños que han nacido durante el año 2018.

Posteriormente, el día 8 de febrero, a las 20:30 horas, se presentará el candelero de este año, Juan José Monroy, expresidente de la FALCAP.

El pregón lo ofrecerá Antonio Corrales Narciso, antiguo miembro de la FALCAP. Este evento tendrá lugar en el salón de actos de la asociación de vecinos de Santa Marina, ubicada en la calle Saavedra Palmeiro y posteriormente se podrán degustar los tradicionales hornazos.

El sábado 9 de febrero, a las 17:00 horas, niños y mayores se concentrarán para asistir al desfile que se celebrará en la avenida Colón y que dará comienzo media hora más tarde.

A las 19:15 aproximadamente será la colocación del pelele en la gran pira para ser quemado junto con los gorros y trajes viejos de Carnaval.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia